Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2010 5 18 /06 /junio /2010 16:18

Psicología Evolutiva

Objetivo: Reconocerá el desarrollo evolutivo del individuo, lo que le permitirá ubicarlo en todas sus dimensiones: física, cognitiva y psicosocial, para dar un enfoque globalizador y multidisciplinario.


1.       Primera Infancia (1 mes-3 años)

1.1   Desarrollo Físico

1.2   Desarrollo Cognitivo

1.3   Desarrollo Psicosocial

2.       Niñez Temprana (3-6 años)

2.1   Desarrollo Físico

2.2   Desarrollo Cognitivo

2.3   Desarrollo Psicosocial

3.       Niñez Intermedia (6-12 años)

3.1   Desarrollo Cognitivo

3.2   Desarrollo Psicosocial

3.3   Metas del Desarrollo

4.       Adolescencia (12-19 años)

4.1   Desarrollo Cognitivo

4.2   Desarrollo Psicosocial

4.3   Metas del Desarrollo (periodo de organización)

5.       Adulto Joven (20-30 años)

5.1   Desarrollo Cognitivo

5.2   Desarrollo Psicosocial

5.3   Metas del Desarrollo (periodo de exploración)

6.       Adulto (30-50 años)

6.1   Desarrollo Cognitivo

6.2   Desarrollo Psicosocial

6.3   Metas del Desarrollo (periodo de realización)

7.       Adultez Tardía (50-65 años)

7.1   Desarrollo Cognitivo

7.2   Desarrollo Psicosocial

7.3   Metas del Desarrollo (periodo de estabilización)

8.       Vejez (65 años-adelante)

8.1   Desarrollo Cognitivo

8.2   Desarrollo Psicosocial

8.3   Metas del desarrollo (periodo de examen)


Criterios de Evaluación:

Criterio

Porcentaje

Investigación

20%

Evidencia

10%

Trabajo

30%

Examen

40%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> Profesor Buenas tardes:<br /> Enseguida le envio el comentario de la pelicula de " Las estaciones de la vida". El cual ya le habia hecho llegr a a su correo de yahoo. Se lo envio de nuevo ya que no recibi respuesta de su<br /> parte.<br /> <br /> Apesar de que la trama de la pelicula se presenta en un apacible templo budista en medio de un lago, dentro de un hermoso entorno rodeado de la naturaleza y pocos personajes nos deja un profundo<br /> mensaje, como es que el ser humano se va desarrollando y desenvolviendo durante toda su vida.<br /> <br /> Lo mas interesante es el ver como se van utilizando las estaciones del año como metafora de la vida, vemos la niñez, juventud y edad adulta del aprendiz, sus logros, fracasos y eventualmente lo<br /> duro que aveces pueden ser las lecciones que le tiempo le ha dado.<br /> Cuando el maestro observa que su aprendiz sale al bosque y comienza a colocarles piedas con una cuerda a tres animales diferentes (un pez, una rana y una serpiente, el maestro le hace lo mismo al<br /> niño con el fin de darle una lección, con esto le hace darse cuenta del mal quele puede causar a otro ser vivo.<br /> Esto le causa mucho dolor al pequeño ya que su maestro le dice que si alguno de los animales a los que le amarro la piedra esta muerto, elpequeño llevara esa npiedra pero dentro de su corazón<br /> durante el resto de su vida. Esta lección es muy dura para el pequeño aprendiz ya que de ser una travesura y una diversión paso a ser una tragedia.<br /> El pequeño aprendiz experimenta y descubre también difrentes tipos de sentimientos cuando conoce a la chica que le llevan al maestro para ayudarle a sanar. En esta etapa podemos darnos cuenta como<br /> es que empiza a sentir curiosidad por tocarla y sentirla cerca de él. Ademas de experimentar otro tipo de sentimientos, como el amor,, el deseo y finalmente la pasión.<br /> Si uno realmente profundiza en la pelicula, podemos darnos cuenta de cómo se van dando las diferentes étapas del desarrollo de una persona, como es que pueden infrluir en él su entorno y las<br /> personas que lo rodean.<br /> La vida es super sencilla y muy bella, pero aveces nosotros los seres humanso no lo vemos así, o mejor dicho no lo valoramos así, creo que para poder llegar a ser un excelente ser humano primero<br /> tenemos que encontrarnos con nosotros mismos para despues armonizar con la naturaleza y despues con las personas que nos rodean, para asi poder ser mejores seres humanos.<br /> La realcion de la pelicula con al materia es como el ser humano va viviendo cada una de las etapas de su vida, como es que se va dando su desarrollo desde la niñez hasta la vida adulta y todos los<br /> obstaculos que tenemos que vencer. La importancia de vivir cada una de las étapas, sin brincarnos ni adelantarnos a cada una de estas. todo tiene un porceso.<br /> <br /> Pedagogia II<br /> Turno matutino sábados.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> hola! buenos dias profe dsculpe por mandar hasta aurita mi comentario pero tuve muchas dificultades<br /> bueno para empezar aqui esta mi expectativa de su materia:<br /> espero lograr todo de psicologia de su estudio,descripicion,ramas,y como se desarrolla en la sociedad trabajando con la gente.y mas que nada tener el conociemto para aplicarlo en la vida cotidiana<br /> para resolver un problema,y como entender a la gente en su comportacion,evolucion y desarrollo en su medio que se desenvuelve.<br /> <br /> y lo otro es mi comenterio de la pelicula las estaciones de la vida:<br /> esta pelicula me dio casi una idea de sobre lo que va tratar su materia en donde el niño tiene cambios como al crecer hasta morir con la ayuda de un maestro le enseña las<br /> lecciones,triunfos,fracasos,el bien y el mal que llegara a tener durante su vida ya que el aprenda todo esto el maestro se da cuenta que esta bien preparado y decide dejarlo solo para combatir y<br /> escalar el mismo su propia vida.esta pelicula nos demostro las etapas que uno pasa en su vida como en la primavera se vive lo que es la niñez,en verano la adolescencia,en otoño la juventud,en<br /> invierno la madurez y asi respectivamente teniendo un ciclo de vida para volver a empezar.pero mas que nada nos demostro que para llegar hasta donde queremos tenemos que pasar por varias barreras<br /> sin darnos por vencido y quedarnos a la mitad del camino y asi demostrarles a lo demas que todos podemos ser mejores siempre y cuando tener un maestro que nos guie y ayude a salir adelante.<br /> <br /> atte.maria alejandra cupul madero<br /> lic.en pedagogia sabados turno matutino<br /> correo:ale_conchita@hotmail.com<br /> grupal:pedagogiadelsur2010@hotmail.com<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Pprofesor le envio mi blog también por si se va a poner en contacto con cosotros por éste medio. GRACIAS!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> MMM<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Buenas noches Profesor:<br /> <br /> Antes que nada le envio una disculpa por no haber entendido el metodo para el envio de tarea, ya que hace dias lo ennvié a su correo con guión bajo pero ahora lo acabo de reenviar con guión alto<br /> espero lo reciba.<br /> <br /> MI ESPECTATIVA DE LA CLASE, es lograr la comprensión y aplicación del conocimiento o los conocimientos obtenidos en la clase para aplicarlos de la mejor manera a mi labor docente, además de la<br /> experiencia que te deja la mejora continua en cuanto a los temas y contenido que tiene la materia.<br /> <br /> MI COMENTARIO DE LA PELICULA:<br /> <br /> Bueno sin duda, nos dió un claro ejemplo de la importancia que tiene el vivir y sentir cada etapa de la vida sin dejar a un lado el constructivismo ya que nos mostro la forma en que el maestro le<br /> enseña a su alumno de una fiorma vivencial, lo cual le deja experiencias de vida las cuales no siempre son como se esperan paro sin duda son necesarias para el cumplimiento de éste proceso de<br /> cambio y de mejora continua en la cuál el maestro deja al alumno aprender y procesar las experiencias queriendolo como un hijo peo teniendo mano dura en los momentos necesarios, en lo personal el<br /> momento que más me impactó fué cuando el niño sufre al darse cuenta del error que comete al amarrarle piedras a los animales, cuando en un inicio esa no era su intención real.<br /> <br /> Llublyn Fuentes Gómez<br /> 2º cuatrimestre PEDAGOGIA SABADOS-MATUTINO<br /> <br /> <br />
Responder